martes, 26 de marzo de 2013

El despertar de la consciencia Crística - Fran Ortega

Interesante vídeo para despertar nuestra consciencia.



El resumen o idea principal es que todos somos uno. Pero que al identificarnos con nuestro ego, esa imagen que nos hemos hecho de nosotros mismos nos distanciamos y separamos de los demás y de ahí surgen todos los conflictos. Si pensaramos que todos somos iguales y que todos sufrimos y disfrutamos igual estariamos mucho más cerca de las otras personas y seríamos más comprensivos y menos egoístas.

Que vivimos una dualidad entre la luz y la oscuridad, entre el amor y el miedo. Que el 98 % de la gente vive en el miedo , y por ello sufre y hace sufrir y actua como verdugos.

La actitud crística sería la de las ideas de Cristo que nada tienen que ver con la iglesia cristiana.

Así cristo enseñaba la inocencia de los niños y el ser, y vivir con amor incondicional. Cuando la iglesia nos habla de pecado original y culpabilidad y miedo.

Hace una comparación interesante entre la física cuántica y el ser humano, asi para él somos copias y fragmentos holográficos de un holograma original que sería Dios, somos Dios y una parte de Dios. Un holograma es una imagen laser en 3D q se caracteriza porque cada pedazo de la misma tiene toda la información de la imagen entera!!!.

Otra bella comparación, es que somos como agua de mar que rellena una botella. Nos identificamos con la botella, que flota en el oceano, pero el envoltorio es el ego que nos separa de los otros, si disolviesemos el ego, si acabásemos con él seriamos iguales todos formando parte del mismo oceano que seria Dios o el Universo.

Cuando logramos recordar el ser que auténticamente somos, cuando nos acercamos a la luz, al amor incondicional aprendemos a tener gratitud por todo y empiezan a sucedernos pequeños milagros, pues realmente nosotros mismos los causamos!!!!! Esas casualidades, esas intuiciones, esas experiencias no racionales, esos deseos que se cumplen, esas señales que aparecen en nuestro camino. Cuando más luz somos más Dios somos, mas milagros ocurren.

Otra ideas es que debemos olvidar frases del tipo "tener que " "buscar aquello", para simplemente ser.
Y tb olvidar bueno y malo , y juicios de valor a otros.

Y ser conscientes de que nosotros creamos nuestra realidad y aquello que nos pasa, y que debemos buscar dentro de nosotros la respuesta, no hay maestros no hay caminos, cada uno hace su camino y busca su verdad y es su maestro.

Y que debemos mirar a nuestros miedos de frente y no rehuirlos, y tambien amar incondicionalmente, y abrazar tanto el miedo como la luz y juntarlos a los 2 en nuestro corazón pues somos todo, esa dualidad que debe desaparecer en una unidad .

Y por ser responsables de nuestro sufrimiento debemos aplicar el método del Hoo ponopono,
Lo siento (pues soy responsable de lo que me pasa)
Perdóname ( por haber causado esto)
Te amo ( incondicional e inocentemente)
Gracias ( a tí o a la situación que me permiten aprender)

No hay comentarios:

Publicar un comentario