sábado, 13 de septiembre de 2014

Padre rico padre pobre

Este libro os lo recomiendo , por qué?

Pues porque con él podréis algún día dejar de trabajar!!!!! o disfrutar trabajando de vez en cuando en ideas inversiones y negocios que os gusten motiven  y apasionen.

Todo el mundo que trabaja en algo que no le gusta, que se siente exclamo obligado y atrapado en ese trabajo y que apenas puede pagar sus facturas y ahorrar algo debería leer este libro para entender que esto puede cambiar.

Bueno el resumen:


En general el libro habla de cómo lograr la independencia financiera (dejar de trabajar!!!!)  a través de inversiones, compra de inmuebles, adquisición de negocios y el incremento de la inteligencia financiera, para este objetivo el autor considera  los siguientes 4 puntos:

1.- Los ricos no trabajan por el dinero:

Los ricos no trabajan para el dinero sino hacen que el dinero trabaje para ellos, de esto la importancia de poseer inversiones de gran valor que provean ganancias y tener negocios propios en lugar de ser un empleado con un sueldo fijo.

Tener un negocio, según el autor, es como tener un árbol que usted abona durante un tiempo y entonces un día el árbol ya no necesita de usted, sus raíces se han profundizado lo suficiente y ahora él le provee sombra, para regocijo suyo.

Los pobres trabajan por el dinero mientras los ricos tienen dinero trabajando para ellos.

2.- La importancia de la educación financiera:

El actual sistema educativo tiene un problema muy grande pues esta diseñado principalmente para crear buenos empleados y no empleadores, esto tiene una influencia negativa para un emprendedor.

Debes obtener educación financiera  pues es uno de los temas que más se obvian en la escuela. 

3.- Ocúpate de tus propios negocios:

Tener un negocio te brinda toda clase de destrezas que no obtendrás cuando trabajas para alguien más.

Tener un negocio propio puede dar mucha más independencia y conocimientos invaluables que pueden ser utilizados en otros trabajos en caso de tener que laborar para alguien más. 

Cosas que se pueden considerar riesgosas antes de tener un negocio, después de la experiencia de tener este, tienden a volverse fáciles debido a la "expertise" generada por el negocio.

4.- ***** La diferencia entre un activo y un pasivo: (ESTA ES LA CLAVE DE TODO!!!!!!!)

Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo.
Un pasivo es algo que saca dinero de tu bolsillo.

Definición sencilla y satisfactoria, con esto en cuenta se remarca que si usted quiere ser rico pase su vida adquiriendo activos. Una vez que un dólar ingresa a la columna del activo, este se convierte en su empleado, lo mejor del dinero es que trabaja 24 horas al día y puede continuar haciéndolo por generaciones.

En este punto se rebate la idea común de que comprar una casa es una gran inversión, pues sépase que no debe considerarse así a menos que se obtengan ganancias con ella.

Estos 4 puntos marcan la diferencia en el pensamiento de padre rico y padre pobre, y ya que estamos aquí¿por qué se llama así este libro? pues debido a que la persona que protagoniza la historia es influenciado principalmente por estas dos figuras paternas, por un lado su padre "real" biológico (Padre pobre) un hombre instruido por la educación universitaria tiene un puesto fijo en una empresa. Por otro lado, el padre "falso" (Padre rico) se podría decir que le ayudo a comprender los negocios y a cómo hacerse rico. 

Frases que me parecen importantes del libro:

<<Las oportunidades van y vienen. Ser capaz de saber cuándo hacer decisiones rápidas es una habilidad importante>>

<<La palabra emoción quiere decir energía en movimiento. Sean sinceros acerca de sus emociones, y úsenlas, junto con su mente en su propio favor, y no en su contra>>

<<La historia se repite a si misma porque no aprendemos de la historia. Solo memorizamos nombres y fechas históricas pero no aprendemos la lección>>

<<Los ricos saben que el dinero es una ilusión, exactamente como la zanahoria para el burro>>

<<Las personas inteligentes contratan personas que son más inteligentes que ellos>>

<<A veces se gana y a veces se aprende>>

<<Vivimos en la era de la información. La información no tiene precio>>

<<La gente pobre simplemente tiene hábitos pobres en su forma de gastar>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario