viernes, 19 de julio de 2013

Todo esta en nuestra mente


Queremos ser felices, buscamos la felicidad, pero continuamente estamos preocupados y en la infelicidad, por qué?

A veces, la mayor parte del tiempo simplemente estamos distraídos, ya sea absorbidos por el trabajo o por actividades, que no nos permiten pensar ni preocuparnos,o por que realmente seamos felices disfrutando de la actividad.

Pero porque somos infelices?
Yo creo que es porque en el fondo tenemos miedo. Miedo a la soledad, miedo a perder el trabajo, miedo a no tener dinero en el futuro, miedo a no tener una pareja adecuada, miedo a como nos responderá la familia o los amigos en caso de necesidad. Preocupación constante en nuestra mente que no deja de preocuparse y pensar en el futuro, en posibilidades negativas y en apartarnos del presente.

Miedo a la muerte y a la vejez.

Y por ello buscamos certezas y seguridades, en el trabajo, en las relaciones, en el amor y en las amistades.

Por eso buscamos evadirnos del miedo q sentimos en nuestra soledad, cuando estamos con tiempo y no sabemos q hacer. Pues justo entonces es cuando estamos con nosotros mismos, auténticamente solos y auténticamente enfrentándonos al sentido o sinsentido de todo.

Bien quizás la solución a todos nuestros miedos y temores sea bien simple.
Ser humildes y entender q la seguridad no existe, que se puede perder el trabajo, los amigos te pueden fallar y la familia, incluso la pareja puede serte desleal.

Pero hay alguien q no debería fallarnos, nosotros mismos. Al afrontar las situaciones de la vida con estoicismo y realismo.

Todo tiene solución, y sin duda será mejor si nuestra actitud es positiva, confiamos en nosotros mismos y damos lo mejor de nosotros mismos en cada momento.

Si vivimos el presente al 100%, no debe preocuparnos el futuro, pues sin duda podremos resolver todas las cosas que nos pasen , si logramos superar los miedos y estos no nos atenazan.

Yo creo q en el fondo la vida es fácil, quizás al menos en nuestra social occidental. Pero si creo q es fácil. Pero q nuestros miedos , educación y entorno, nos ha mutilado nuestras capacidades con ideas preconcebidas, y creencias sobre nosotros mismos que no nos permiten sacar afuera todo nuestro potencial.

Así pues la solución sería muy fácil.

Cree en ti y da lo mejor de tí en todo momento enfocándote en le presente y disfrutando y todo fluirá fácilmente y felizmente.

Y deshazte de todos los prejuicios y lastres negativos sobre tí mismo. (edad, belleza, inteligencia,...)

Cree en tí, vales mucho.

y como leí hace poco: "la auténtica inteligencia es la que te permite ser más feliz"



No hay comentarios:

Publicar un comentario