domingo, 27 de enero de 2013

Toma de decisiones


Busca el bien común si no sabes que hacer.

El discernimiento juega igualmente con aspectos morales, sin embargo, lo bueno y malo no se encuentra totalmente definido. Por ello, una de las guías fundamentales, es saber a quien o que vas a favorecer. Si buscas el término medio, puedes favorecer al bien común, la toma decisiones que favorezca a la mayor parte de los involucrados. Y a veces la decisión mejor para todos, no es la mejor para tí o la q tu querrías.
No te ubiques siempre en el presente y menos en el pasado, sino en los resultados que puedes obtener. Conviene proyectarte hacia el futuro. Imagina el futuro que se creará con las decisiones y los criterios adoptados.
Por supuesto, el sentido común ya mencionado no debe estar ausente.
Una vez que estés seguro de tu toma de decisiones, puedes visualizar que todos los criterios de evaluación fueron correctos y que los resultados son exitosos. Imagina o visualiza como si fuera una película, que todo resulta con felicidad.
Si haces este proceso en los asuntos más importantes de tu vida, tendrás mucha más tranquilidad, mayor cantidad de aciertos y la satisfacción que tu vida ha tomado un rumbo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario